PORTADAVeracruz

Realizan operativos para evitar que taxistas hagan sitio y compliquen la vialidad

Primero los aperciben después serán infraccionados


Por: Raymundo León

Elementos de la Dirección de Tránsito y Transporte realizan operativos en varias zonas de la ciudad para evitar que unidades de trasporte público en la modalidad de taxis hagan sitio y compliquen la vialidad.

Noé González, delegado de Transporte Público en Xalapa, manifestó que el operativo realizado hoy sobre la Avenida Antonio Chedraui Caram fue para desahogar la vialidad y facilitar la salida de los vecinos de la zona hacia otras partes de la ciudad.

“Esta avenida es complicada por la vialidad que se presenta todos los días, por aquí circulan muchos vehículos diariamente porque la urbe está creciendo hacia El Castillo y hacia la colonia 6 de Enero, pero con operativos vamos a tratar de despejar este tipo de avenidas y evitar que los taxistas hagan sitio”, dijo.

Indicó que se calcula que a un costado de un supermercado de la zona se estacionan diariamente mil taxis, todos haciendo sitio y que ello no está permitido en ningún lugar de la ciudad por lo cual tanto a los trabajadores del volante como a los propietarios de los vehículos se les informa en primera instancia que están cometiendo una infracción al Reglamento.

“Si después de varios días en los que informamos que no se puede hacer sito en ningún lugar de la ciudad hacen caso omiso al aviso, entonces procedemos a las infracciones que pueden llegar hasta el retiro de la concesión”, dijo.

Señaló que en Xalapa los lugares en donde se han realizado operativos son las avenidas Antonio Chedraui Caram, Primero de Mayo y Lucio Blanco así como en la zona de Los Sauces y que éstos continuarán ahí mismo y en otros lugares de Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: