PORTADAVeracruz

Funcionario del gobierno federal dice no conocer a quien lo acusa de acoso

Presentó denuncia para que se investiguen las cuentas desde las cuales se le implica


Por: Raymundo León

Baruch Herrera Ortiz, funcionario del programa “Sembrando vida” afirmó que mediante una cuenta falsa de redes sociales se le involucra en un caso de acoso contra una supuesta joven de nombre Esmeralda Rodríguez.
Indico que en medios de comunicación y redes sociales se afirma que é acosa a la supuesta joven cuando la realidad es que esa acción no tiene sustento y tampoco conoce a una mujer con ese nombre.

Indicó que la cuenta desde la cual se le acusa falsamente tiene el nombre y fotografías de una mujer de nombre Esmeralda Rodríguez, quien presumiblemente es originaria de Perote, y en la cual aparece el mensaje siguiente: “Amigos, por favor, ayúdenme a difundir al señor Baruch Ortiz que abusa de su posición para tratar de engatusar a señoritas, tiene meses molestándome y ya no sé qué hacer, tengo mucho miedo de las represalias que pueda tomar en mi contra, por favor ayúdenme”.

Indicó que en la misma cuenta aparecen capturas de pantalla de una supuesta conversación de whastapp en la que supuestamente el contacto denominado “Sr Baruch” escribió lo siguiente a Esmeralda Rodríguez: “¿No quieres entrar a un programa que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro? Te van a pagar 3,700 al mes, sólo por darme una noche de amor”.

El funcionario indicó que se presentó a aclarar la situación porque él no ha escrito ese mensaje ni conoce a una mujer de nombre Esmeralda Rodríguez. “Estoy aquí porque no tengo culpa alguna y eso me da fuera para presentarme a acarar esta situación. Alguien me involucra en una situación que no existe, me condenan y difaman, además que esto afecta a mi persona y en mi trabajo. Esos mensajes están hechos desde perfiles falsos”, dijo.

Para demostrar que es inocente de lo que se le acusa, Baruch Herrera Ortiz mostró una denuncia que presentó hoy ante la Fiscalía General del Estado con la finalidad de que esta institución investigue el origen de las cuentas falsas desde las cuales se le difama.

Indicó que tiene la sospecha de que esto tiene que ver con recursos que se otorgan mes con mes a beneficiarios de los programas sociales. Refirió que en Perote cada mes el gobierno federal hace una inversión de seis millones 750 mil pesos para campesinos y productores del programa “Sembrando Vida”.

Manifestó que él no tiene enemigos y que tampoco aspira a un cargo público, por lo que desconoce de dónde y de quiénes proviene la acusación hacia su persona.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: