PORTADAVeracruz

Prueban caretas construidas por estudiantes del ITESCO

Se ha beneficiado a 389 mil 591 personas con una dispersión del 72% en promedio de los programas implementados durante la pandemia Covid-19


Por: Raymundo León

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de hoy, los asistentes “nos pusimos a prueba las caretas construidas por estudiantes del ITESCO tratando de mantener principalmente la sana distancia y otras medidas sanitarias que en estas instalaciones son obligadas por las tareas que se atienden desde aquí”.

En su cuenta de redes sociales, el mandatario estatal informó también que entre los programas de apoyo directo en asistencia alimentaria del DIF y apoyos directos de SEDESOL, SEDECOP y SECTUR hasta ahora se ha beneficiado a 389 mil 591 personas con una dispersión del 72% en promedio de los programas implementados durante la pandemia Covid-19.

Horas antes, el gobernador indicó que la integración del Consejo Estatal de Salud fue reestructurado para darle mayor operatividad y que ya sesionó para integrarlo de acuerdo a los cambios publicados en la Gaceta del Estado en el número extraordinario 164.

“La instalación de la nueva conformación del Consejo se realizó en el CAME-C19 del velódromo que ya está casi listo (aunque por fortuna aún no ha sido necesario utilizar, pues en Xalapa aún hay disponibilidad de camas en los dos hospitales Covid-19)”, expresó.

Dentro de los acuerdos, precisó el mandatario estatal, se pidió el apoyo a las instituciones educativas para hacer conciencia sobre la campaña preventiva del dengue en casas.

Así mismo, se acordó que se integre la enlace de la federación, Rocío García Pérez, del DIF nacional al Comité Técnico de Salud del Estado para coadyuvar en los esfuerzos de atención de la pandemia por coronavirus, apuntó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: