Pasión deportivaPuro show

Yon de Luisa por la demanda ante FIFA: “No hace ruido”

El Presidente de la FMF reveló las conversaciones que han tenido con el ente del fútbol por la abolición del ascenso y la multipropiedad


Uno de los problemas que ha tenido el fútbol mexicano en las últimas semanas es la decisión de abolir el ascenso y descenso.

Leones Negros, Venados y Correcaminos recurrieron a la vía legal y presentaron su demanda ante la FIFA, situación que puso a México en el ‘ojo del huracán’.

Sin embargo, Yon de Luisa se dijo tranquilo y confesó las recomendaciones que les dieron en las oficinas de Zurich, donde hubo dos peticiones para el futuro.

“La multipropiedad no es una cosa que se pueda terminar de tajo y que en unas cuantas semanas o meses encontremos fácilmente inversionistas que quieran traer su capital fresco a esta industria. En este sentido el comentario fue abierto en decir que hagan lo que tengan que hacer, pero a mediano y largo plazo quiero ver dos cosas: La primera es que se recupere el ascenso y descenso; y la dos, que se termine la multipropiedad”, mencionó a Fernando Schwartz en esta 3ra parte de la entrevista.

El Presidente de la FMF recalcó la buena relación que hay: “Afortunadamente la relación con FIFA es extraordinaria. Se nos ha considerado nuestro punto de vista y la línea con la presidencia está abierta con Gianni Infantino”.

Por ello, Yon de Luisa se dijo tranquilo ante la demanda de los equipos del Ascenso MX: “No hace ruido, es uno de los temas que tuvimos abiertos con la dirección legal de la FIFA con todo el apoyo de ellos”.

Agregando que “ahora estamos en el proceso inicial, y estamos en manos de los abogados para que dé inicio el juicio; hoy no hay nada que reportar”.

Yon de Luisa reiteró que apoyarán a las asambleas: “Lo único que me atrevería a decir es que a nivel de la FMF vamos a apoyar las decisiones que se tomen en los diferentes órganos de cada una de las divisiones. Lo que ellos hayan decidido respaldarlo con la firmeza de la FMF”.

Para finalizar, Yon de Luisa no quita el dedo del renglón y confía que la Liga MX sí tendrá ayuda tecnológica arbitral.

“Nuestra idea es regresar con lo mejor que podamos, no nos vamos a ahorrar el menor de los esfuerzos para que el arbitraje regrese con las mejores capacidades”.

Insistiendo que “aun cuando la FIFA está permitiendo no utilizar el VAR, la postura de la FMF ante la Liga MX es que regresemos con VAR. Las sextetas arbitrales son más capaces y eficientes que las cuartetas, y la tecnología nos ayuda para disminuir la cantidad de errores”.

Fuente: Fox Sports

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: