-Veracruz

Califica el gobernador como un acto “porril” la toma del Congreso por parte de diputados de Morena

No se van a regalar bienes inmuebles ni nada a nadie 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Como una acción “porril”, consideró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares la toma del Congreso del Estado por parte de diputados de Morena, acto que vulnera el estado de derecho que prevalece.

Por ello, exhortó a los legisladores locales de Morena que mantienen cerradas las puertas del Congreso, para que permitan que funcionen esa camara.

De la misma manera, lamentó que ese tipo de acciones les esperen de nueva cuenta a los veracruzanos.

“Lamento muchísimo y lo digo con toda claridad que hoy uno de los poderes del estado sea objeto de un acto porril”, sostuvo.

Insistió en que será respetuoso de la libertad de los legisladores, no obstante, no pueden cerrar con candados y cadenas el Poder Legislativo, simplemente, porque no están de acuerdo con las decisiones.

“Las diputadas y diputados de Veracruz son libres de actuar como quieran, de la manera que su conciencia dicte, nade puede poner candados en las puertas del Congreso, ni encadenar la voluntad”.

Insistió en que no existe dictamen alguno para otorgar bienes inmuebles a particulares, añadió que sólo se busca donar conforme a la ley de más espacios para su aprovechamiento a los municipios que previamente lo solicitaron.

Miguel Ángel Yunes Linares fue entrevistado en el marco de la inauguración del Centro Integral de Justicia Veracruz Centro.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que se han inaugurado alrededor seis edificios que servirán para la impartición de justicia de la entidad.

Además que reconoció que en breve quedara lista la ciudad judicial de Acayucan y están por construirse alrededor de 21 ciudades judiciales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: