PORTADAVeracruz

No es posible ampliar la capacidad de atención para pacientes de Coronavirus: Cuitláhuac García Jiménez

Pues esto significaría disminuir el número de camas hospitalarias para otros padecimientos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- No será ampliada la capacidad de atención para pacientes de Coronavirus en Veracruz, por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Así lo confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que se han abierto los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-19) en distintos puntos de la entidad; sin embargo, ya no se abrirán más pues esto significaría disminuir el número de camas hospitalarias para otros padecimientos.

“No es posible seguir ampliando la hospitalizción porque va en detrimento de otros padecimientos que requieren hospitalización”.

De igual forma, dijo que el ritmo de los médicos que están en las zonas de atención a COVID-19 es mayor, por lo que el personal está desgastado.

“También es una cuestión de personal, estamos desgastando a nuestros médicos y tenemos que actuar en comprensión de nuestras enfermeras y médicas que están en primera línea”.

Indicó que en los hospitales de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Tuxpan, es donde el personal médico tiene más trabajo, por lo que pidió a la población ser comprensiva y no seguir enfermando.

“Debemos ser comprensivos, eso no puede mantenerse a la eternidad, hay que ser conscientes de que podemos ayudar no enfermándonos, no contagiándonos”.

Informó que actualmente la ocupación hospitalaria para pacientes con Coronavirus es del 64 por ciento y que aunque parece baja, la realidad es que el ritmo de los contagios aumentan sólo que no se reglan porque se incrementó el número de camas.

“Aunque el 15 por ciento de quienes se enferman requieren hospitalización venimos con una acumulación de casos de varios meses en los hospitales y estamos en el 64 por ciento. El porcentaje se disminuyó porque abrimos más espacios, no porque haya disminuido el ritmo de ocupación, como se abren más camas el porcentaje se mantiene pero en número de camas son más las ocupadas”.

De igual forma, señaló que las medidas de restricción en la movilidad en 38 municipios podrían ampliarse hasta el 4 de agosto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: