PORTADAVeracruz

Alrededor de 180 de los 900 gimnasios o establecimientos deportivos en Xalapa han cerrado definitivamente sus puertas

Desde marzo que inició la pandemia de COVID-19 han mantenido cerradas sus instalaciones


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Alrededor de 180 de los 900 gimnasios o establecimientos deportivos en Xalapa han cerrado definitivamente sus puertas, indicó el presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez.

En entrevista, señaló que los dueños de estos establecimientos siguen esperando que los negocios puedan reabrir, aunque las autoridades han sido omisos en la atención de los protocolos que han propuesto.

Recordó que desde marzo que inició la pandemia de COVID-19 han mantenido cerradas sus instalaciones; no obstante, han señalado la urgencia de abrir los espacio tanto por la economía de los empresarios como por la salud de los usuarios.

Criticó que mientras el Ayuntamiento de Xalapa aceptó ampliar los horarios y días de venta de alcohol en la ciudad, los gimnasios no han logrado reabrir.

Por ello, informó que este miércoles se reunirán con autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y de la Secretaría de Salud de Veracruz donde harán un recorrido en las instalaciones para ver su propuesta de medidas para la reapertura.

No obstante, dijo que de ser aceptada la propuesta, los gimnasios tendrían que incrementar sus costos por las exigencias sanitarias que se piden.

“Queremos hacer un convenio con Sesver, que vean que somos una opción más para apoyarlos en cuestión de salud, en cada centro que puedan entrar 50 personas y monitoreemos su temperatura, y cuando haya alguien con algún problema de salud lo podamos canalizar”.

Indicó que bajo este esquema cualquier ciudadano que se sienta mal podría entrar a estos centros deportivos para checar sus signos vitales y ser canalizado con la Secretaría de Salud.

Así mismo, proponen que quienes asistan a los gimnasios puedan llenar un cuestionario para identificar a quienes tengan síntomas de COVID-19, además de que se presentan con playeras de manga larga, dos toallas; contar con desinfectante tras cada uso de los aparatos, además de mantener la sana distancia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: