PORTADAVeracruz

El 43 por ciento de los veracruzanos que se han comunicado para recibir información sobre Covid-19 no cuentan con derechohabiencia a instituciones de salud pública

Hasta el momento han atendido 5 mil 49 llamadas, de los cuales 2 mil 600 han sido personas potenciales a casos de COVID-19


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor informó que el 43 por ciento de los veracruzanos que se han comunicado a la Unidad Informativa Call Center de la dependencia para recibir asesoría sobre los síntomas de Covid-19 no cuentan con ninguna derechohabiencia a instituciones de salud pública.

Recordó que la Unidad Informativa Calle Center a la cual se llama al número 8000123456, es atendida por médicos y psicólogos para dar respuesta a la ciudadanía sobre la enfermedad SARS-CoV2.

Precisó que hasta el momento han atendido 5 mil 49 llamadas, de los cuales 2 mil 600 han sido personas potenciales a casos de COVID-19, donde gracias a la llamada se despejó sus dudas sobre los síntomas que tenían, recibieron la atención correspondiente.

“El 57 por ciento de quienes llamaron cuentan con algún tipo de derechohabiencia, el 43 por ciento no, el 50 por ciento son mujeres y el 50 por ciento son hombres; el 80 por ciento oscila entre los 20 a 59 años de edad y el 13 por ciento mayores de 69 años”.

Por otro lado, el funcionario estatal hizo un llamado a los alcaldes del Puerto de Veracruz y de Fortín para que supervisen en el marco de su competencia el cumplimiento de medidas sanitarias en sus municipios.

Y es que, dijo, en el caso de Veracruz, a pesar de que la tendencia a nivel estatal es el descenso de la ocupación hospitalaria, ahí continúa la hospitalización de personas contagiadas.

“Es por eso que volvemos a exhortar a las autoridades para que supervisen, en el marco de su competencia, el cumplimiento de las medidas sanitarias, ya que es por el bien de la ciudadanía”.

De igual forma, llamó al presidente municipal de Fortín, Antonio Mansur Oviedo supervisar la operación del tianguis municipal, toda vez que no llevan a cabo las medidas sanitarias y se cuenta con reportes de contagio producto de las aglomeraciones.

“Exhortamos a la población las medidas de sana distancia, al alcalde a tomar medidas para evitar aglomeraciones, además de cumplir las medidas sanitarias”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: