PORTADAVeracruz

Ante la temporada de lluvias el mosquito transmisor del dengue incrementa

Se pide a la población eliminar todos los lugares donde existan posible estancamiento de agua


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Ante la temporada de lluvias, el mosquito transmisor del dengue incrementa; por ello, la Secretaría de Salud invita a la población a trabajar en su eliminación.

La Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la dependencia estatal, Guadalupe Díaz del Castillo Flores aseveró que la enfermedad del dengue no se ha podido erradicar en la entidad debido a la proliferación de cacharros.

Explicó que el dengue tiene presencia por la naturaleza de su transmisión.

Esto, debido a que si un mosco hembra pica a una persona contagiada de dengue, esta se infecta de manera inmediata y del mismo modo pone entre 200 a 350 huevecillos y tienen alta probabilidad de nacer ya estén infectados.

“Es muy fácil la propagación del mosquito, un mosco infectado de dengue pone hasta 350 huevecillos, los cuales pueden tardar hasta 12 meses de incubación, mientras exista sequía, de lo contrario nacerán”.

En ese tenor, pidió a la población eliminar todos los lugares donde existan posible estancamiento de agua, como los son cubetas, piletas, macetas o cualquier recipiente que contenga el vital líquido por días.

Aseveró que es importante erradicar el dengue, siendo eliminado en su fase más vulnerable que es la del huevecillo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: