PORTADAVeracruz

Debe ser revisada la concesión otorgada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez

Mencionó que no existen beneficios para el estado


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez mencionó que debe ser revisada la concesión otorgada a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

Esto, luego de que mencionó que no existen beneficios para el estado, pues lo único que dejaría es que los turistas se tomen la foto en el malecón con un barco de fondo.

Es de mencionar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que revisará la concesión de 100 años entregada a la APIVER ya que dijo se trató de la “simulación” de una privatización.

Por ello, el mandatario veracruzano consideró que es necesario que se revise para que el estado obtenga beneficios y se transparente su operación.

“Nosotros estamos a favor de que se revise y a ver si en esta revisión se implementa algo que le pague al gobierno, al pueblo de Veracruz, que reciba un beneficio mayor por el puerto porque lo más que recibimos es que podemos ir de paseo al malecón y ver un gran barco”.

En ese tenor, aseveró que la APIVER debería aportar a la ciudad de Veracruz recursos, pero que el monto es mínimo y consiste básicamente “en pavimentar algunas calles” del Puerto de Veracruz.

“Que haya beneficios al estado, porque se supone que la Federación nos retribuye de lo que se haga pero el Presidente dio a conocer que tampoco se tiene muy claro cuánto pagan al Gobierno federal por derechos”.

Además, el mandatario veracruzano señaló que el salario de todos los funcionarios de APIVER lo paga el Gobierno federal pero a cambio no hay transparencia.

“¿Qué nos paga a cambio?, no sabemos; al ser concesionado así tampoco podemos supervisar las ganancias de la empresa porque no están obligados a decir los números. ¿Dónde están los derechos, los impuestos que se pagan, comparado con el gran negocio que significa administrar un puro. No queda clara la retribución con el Gobierno federal y estatal”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: