PORTADAVeracruz

El Ayuntamiento de Xalapa permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche entre semana y a las 20 horas el sábado

Luego de que distintos empresarios presionaran ante la negativa que causa la falta de venta de bebidas embriagantes en los establecimientos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche entre semana y a las 20 horas el sábado.

Será a partir del próximo sábado cuando estas restricciones sean modificadas en el municipio, donde se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12:00 horas del día.

Esto, luego de que distintos empresarios presionaran ante la negativa que causa la falta de venta de bebidas embriagantes en los establecimientos y tiendas de la ciudad, las autoridades municipales cedieron a las peticiones.

Al respecto, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay informó que se determinó ampliar los horarios y días de venta de estas bebidas en establecimientos.

“A a partir del lunes se modificará para poder tener un golpe a la venta clandestina, a la situación del lucro indebido, pero sobretodo para salvar el mayor número de empleos que se pueda”.

Es de mencionar que ante la contingencia sanitaria de COVID-19, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero a través de un decreto impuso que la venta de bebidas alcohólicas en Xalapa sólo se permitiría de lunes a jueves en un horario de 12 del día a 5 de la tarde.

No obstante, distintos empresarios informaron que las ventas en negocios y establecimientos disminuyeron más de un 50 por ciento debido a la prohibición. Además, de que señalaron que debido a que la Ley Seca no estaba impuesta en municipios aledaños se registraba una fuga de ventas a esas zonas.

Así mismo, los empresarios informaron que los delitos de todos y asaltos aumentaron en algunas tiendas de conveniencia, ya que los ladrones buscaban adquirir bebidas alcohólicas, así mismo dijeron que aumentaron las fiestas clandestinas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: