PORTADAVeracruz

En Veracruz-Boca del Río se contabiliza la pérdida de más de 50 mil empleos

La llegada de turismo a disminuido


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se contabiliza la pérdida de más de 50 mil empleos y el cierre de 4 mil 500 empresas.

Ante la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, esta zona turística de Veracruz se ha visto severamente afectada económicamente ya que la llegada de turismo a disminuido.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esa zona, José Antonio Mendoza, aseveró que la situación durante la pandemia se ha tornado difícil para el sector empresarial.

“Es una situación bastante crítica, nos hemos tenido que unir entre nosotros por la falta de apoyo y la falta de comunicación de las autoridades en Veracruz”.

Por ello, señaló que urge que se tomen en cuenta las propuestas de los empresarios que se han realizado a las autoridades estatales y municipales, ya que no hay otra manera de contener la crisis económica.

“Estamos ante una situación que no tenemos el apoyo, no somos escuchados y precisamente ahora que estamos unidos y participando es necesario que como cúpula de organismos empresariales propicien un acercamiento con el Gobierno del estado”.

Así mismo, pidió que se informe a que empresarios se les a otorgado apoyos por parte del Gobierno del Estado, pues hasta el momento no tienen conocimiento que los mismos hayan llegado a esta zona.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: