PORTADAVeracruz

Se decreta disminuir el número de pasajeros del transporte público al 50 por ciento

En los 212 municipios de Veracruz


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- A través de un decreto oficial, se determinó disminuir el número de pasajeros del transporte público al 50 por ciento en los 212 municipios de Veracruz.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial del Estado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez precisó que estas medidas temporales de inmediata aplicación para regular la aglomeración y movilidad serán aplicadas del 5 al 31 de agosto del 2020.

Con ello se determina que queda restringido al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje en el transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla, “y supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas”.

“Los concesionarios del servicio de transporte público, deberán desinfectar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas”.

Así mismo, establece que de manera adicional se debe restringir al 50 por ciento el número de personas que se trasladan en vehículos particulares.

A estas medidas, se sumarán aquellas que determine cada municipio, con el fin de disminuir los contagios por coronavirus COVID-19 en la entidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: