PORTADAVeracruz

Se espera que llegue a Veracruz el fenómeno “mar de fondo”

Se espera que este fin de semana sea lluvioso, en el centro y sur de la entidad, así como en las zonas de montañas


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Se espera que llegue a Veracruz el fenómeno “mar de fondo”, mismo que traería marea alta a las costas de la entidad.

En conferencia de prensa, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas dijo que eso es parte de los efectos de la tormenta rompí al marco, por lo que el fenómeno podría darse los primero días de la próxima semana.

“La marea de fondo llegaría después del domingo hasta costas veracruzanas, no será muy alta porque estaría pasando como una tormenta pero nuestros amigos pescadores deben estar pendiente del mar de fondo de débil a moderado”.

Así mismo, dijo que se espera que este fin de semana sea lluvioso, en el centro y sur de la entidad, así como en las zonas de montañas.

Indicó que en el norte se prevén temperaturas mínimas de 21 a 25 grados y máximas de 34 a 40 grados, con probabilidad de tormentas y chubascos en las horas de la tarde-noche; en la zona montañosa central dijo que se esperan que las temperaturas mínimas de 13 a 16 grados y de 25 a 30 grados, con la posibilidad de tormentas y chubascos en la noche.

Mientras que en la costa central se prevén temperaturas mínimas de entre 21 a 25 grados y máximas de 32 a 36 grados, con posibilidad de lluvias y tormentas al amanecer; y finalmente en la zona sur se prevén temperaturas mínimas de entre 21 a 25 grados y máximas de 32 a 36 grados; no obstante, dijo que dada la la influencia del disturbio al sur de México generará lluvias importantes en el Papaloapan y Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: