PORTADAVeracruz

La revocación de la concesión del puerto de Veracruz a la APIVER no debería afectar a los trabajadores de la industria

Las fuentes de trabajo no tendrían por qué verse afectadas sin importar la empresa que esté al frente del puerto de Veracruz


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La revocación de la concesión del puerto de Veracruz a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), no debería afectar a los trabajadores de la industria.

Así lo señaló Juan José Domínguez García, Secretario General de los Trabajadores de la Industria Naval, luego de la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de revisar y desaparecer esta concesión.

“No, consideramos que es un proceso largo que en su momento las autoridades tendrán que resolver este problema, considero que no nos afectaría a los trabajadores porque como bien se manifiesta, como trabajadores necesitamos que haya este tipo de trabajo y seguir trabajando aquí, esa situación no nos compete a nosotros”.

En entrevista, mencionó que las fuentes de trabajo no tendrían por qué verse afectadas sin importar la empresa que esté al frente del puerto de Veracruz.

“Nosotros tenemos un contrato colectivo de trabajo con Talleres Navales del Golfo y vamos a proteger todo lo que es la situación laboral de los trabajadores y si viene alguna otra empresa estaremos al tanto para poder seguir contratados con cualquier concesionario que venga”.

De esta manera, hizo un llamado a nombre de la Confederación Patronal Mexicana para que este proceso no se realice debido a que hay más de 50 mil empleos dependientes de la industria portuaria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: