PORTADAVeracruz

A causa de COVID-19 106 veracruzanos han fallecido en Estados Unidos por pandemia

En los seis meses de la pandemia de COVID-19 se han entregado un total de 14 urnas; no obstante, han fallecido 104 veracruzanos en territorio estadounidense


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- A causa de COVID-19, 106 veracruzanos han fallecido en Estados Unidos en lo que va de la pandemia.

El director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual entregó, este viernes, seis urnas con restos de migrantes fallecidos a consecuencia del Coronavirus en Nueva York y Las Vegas.

Indicó que los fallecidos eran originarios de Ixtazoquitlán, Córdoba, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre y Emiliano Zapata.

“Hoy se van a entregar 5 y quedará pendiente una. Tratamos, por instrucciones del gobernador se ha tratado de que no se haga una fiesta de esto, los citamos en horas diferentes a partir de las 9 de la mañana hasta las 13 horas para que se pueda dar una palabra de condolencias, es algo muy triste”.

Informó que en los seis meses de la pandemia de COVID-19 se han entregado un total de 14 urnas; no obstante, han fallecido 104 veracruzanos en territorio estadounidense según la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Tenemos reporte de un veracruzano que falleció en Nigeria y estamos ayudando con el paso de las cenizas, el trámite ha sido lento, porque es diferente, tiene más de tres meses, él se fue a trabajar y muere de COVID, la problemática que enfrentamos es que la empresa donde trabajaba no se quiere hacer responsable”.

Mencionó que de la semana pasada a la fecha se tienen registradas 12 solicitudes para trasladar restos de veracruzanos al territorio estatal.

“Ellos (familias) se ponen en contacto con nosotros vía telefónica, nosotros a su vez con la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el consulado, y desde que inician el tramite apoyan para llevarlo a la Ciudad de México y nosotros de transporte a Veracruz”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: