PORTADAVeracruz

Abejas africanas atacaron la tarde del pasado domingo a una persona en el cerro de Macuiltépetl

Las picaduras que recibió el visitante al cerro no fueron de gravedad; sin embargo, se realizarán recorridos para evitar una situación similar


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Abejas africanas atacaron, la tarde del pasado domingo, a una persona en el cerro de Macuiltépetl, confirmó el director de Protección Civil en Xalapa, José de Jesus Vargas.

El funcionario informó que las picaduras que recibió el visitante al cerro no fueron de gravedad; sin embargo, se realizarán recorridos para evitar una situación similar.

“En el Macuiltépetl tuvimos la presencia de un panal (…) una persona tuvo un percance, tuvo unas picaduras pero nada de gravedad, se nos dio el aviso y en coordinación con Bomberos de acordonó y se mando a llamar a un experto en apicultura”.

Es de mencionar que desde el pasado viernes fueron abiertos los parques Macuiltépetl, El Haya, Tecajetes y Bicentenario tras permanecer más de cinco meses cerrados por la pandemia del cielo COVID-19.

De esta manera, dijo que antes de abrir los cuatro parques, el Ayuntamiento verificó que los parques estuvieran en óptimas condiciones para situación de riesgo, no obstante sucedió este percance.

“Tras la apertura de varios de los parques se tuvo a bien, hacer una verificación sobre todo de aquellos árboles que pudieran presentar algún riesgo en coordinación con él área de Medio Ambiente, se hicieron los recorridos y se llevó acabo el mantenimiento”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: