PORTADAVeracruz

Se realiza operativo para detectar armas en transporte urbano debido a riñas entre los conductores


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Conductores del transporte urbano en Xalapa circulan con armas para defenderse, lamentó el delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez.

Y es que dijo que durante los últimos días se han registrado riñas entre los conductores de los distintos tipos de transportes públicos qué hay en Xalapa.

Por ello, la delegación realiza un operativo para el retiro de armas que puedan poner en peligro a los ciudadanos, donde dijo que se han encontrado desde bates hasta machetes.

“Hay algunos transportes de servicio urbano que llevaban bate y un machete, pero no hay infracción, solo se les retira y ellos pueden ir a la oficina a pedirlos pero se les hace un apercibimiento de que en caso que lleguen a incurrir en alguna falta entonces se les podría multar”.

Recordó que se han registrado dos peleas entre choferes donde ha habido golpes y amenazas verbales, por lo cual el operativo durará al menos dos semanas.

“Se decidió hacer el operativo para hacer el retiro de armas punzocortantes y aprovechamos para checar su documentación. Vamos a andar en diferentes partes de la ciudad durante una o dos semana para ver cómo se portan los conductores ”.

Así mismo, dijo que han verificado qué hay unidades de taxis que no cuentan con la verificación vehicular, por lo cual se les infracciona.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: