PORTADAVeracruz

Veracruz ocupa el noveno lugar a nivel nacional con mayor número de casos de dengue

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Veracruz, ocupa el noveno lugar a nivel nacional con mayor número de casos de dengue.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, recordó que esta enfermedad trasmitida por un mosquito, aumenta durante la época de lluvias.

Indicó que por arriba de Veracruz se ubican los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Morelos, Tabasco y Colima.

En ese tenor, aseveró que el Gobierno del Estado mantiene un compromiso para garantizar el control de la enfermedad a través de la promoción de la salud.

Además, de que la Secretaría de Salud ha garantizado la compra de insumos como larvicidas para controlar las etapas inmaduras de vector y adulticidas para las etapas adultas residuales y ambientales, donde existe un compromiso del personal de Vectores y Promoción de la Salud para informar a la población sobre la transmisión de dengue.

“Con estos factores combinados de recursos humanos, insumos y participación ciudadana hasta el momento el dengue se encuentra con menor cantidad de casos con relación al año pasado, los invitamos a que sigan sumándose a la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira”.

De acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue en 2020 publicado por la Secretaría de Salud Federal en su semana 38 se contabilizan un total acumulado de mil 129 mil 887 casos de dengue no graves, 217 con datos de alarma y 25 considerado como dengue grave, además de una defunción.

Los municipios con mayor presencia de casos de dengue en Veracruz son Pánuco, Poza Rica de Hidalgo, Platón Sánchez y Chumatlán.

Durante esta semana en el 2019 se reportaban a esta fecha 4 mil 626 casos en la entidad, mientras que este año suman, 887.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: