Veracruz

El Partido Verde Ecologista de México apoya los mega proyectos del presidente de México: Carlos Marcelo Ruiz Sánchez

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apoya los mega proyectos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que se realizarán en Veracruz aunque ambientalistas aseguren que existirá un grave daño al ecosistema.

El dirigente estatal del partido en Veracruz, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez mencionó que están de acuerdo con el desarrollo del proyecto del Istmo de Tehuantepec, que buscan el crecimiento económico de la zona sur de la entidad.

“Nosotros hemos acompañado y acompañaremos al presidente en todas las decisiones que tengan que ver con los programas sociales, con que le vaya bien a México y a Veracruz”.

En entrevista realizada en la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, mencionó que han sido puntales en su posición autónoma como partido de señalar las situaciones preocupantes como el tema de las energías limpias y no volver al consumo de hidrocarburos.

“En el tema este (de mega proyectos) tenemos que estar muy pendiente en los estudios, de los impactos ambientales”.

Y es que dijo que todos los proyectos que busquen el desarrollo industrial o regional de cualquier tipo económico tienen un impacto ambiental; no obstante, este debe medirse en confrontación con el beneficio económico que podría haber.

“Valorar que es lo que más conviene, es un tema nacional (…) en su momento haremos un pronunciamiento puntual de la postura del Partido Verde en Veracruz con respecto a ese proyecto”.

Mencionó que de origen van de acuerdo ya que buscan que exista un crecimiento para que al estado le vaya mejor en términos económicos, aunque insistió que estarán pendientes de los estudios ambientales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: