PORTADAVeracruz

Existe un rezago en infraestructura escolar en la entidad: Zenyazen Escobar García

Dijo que durante los pasados gobiernos existía un al manejo de los recursos públicos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García reconoció que existe un rezago en infraestructura escolar en la entidad; no obstante, se debe a la corrupción realizada por las pasadas administraciones.

Y es que dijo que durante los pasados gobiernos existía un al manejo de los recursos públicos donde la gran mayoría del dinero destinado a la infraestructura de escuelas se desviaba en campañas políticas.

“El rezago en materia de infraestructura en las escuelas es mucho, derivado de la corrupción, porque los presupuestos eran destinados para campañas políticas, hoy, cada peso que llega a la SEV se ocupa en educación”.

Si bien dijo que aun hay planteles educativos con rezagos de años, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ha manifestado la importancia de la inversión en la educación, misma que también deberá ser apoyada por el gobierno federal.

En ese tenor, informó que los diputados Alexis, Erika Ayala, Juan Javier Gómez Cazarín y Adriana Esther Martínez Sánchez, donarán un mes de su sueldo para terminar de equipar el plantel del Colegio de Bachilleres de Veracruz.

Por lo que, reconoció el trabajo de los diputados locales que aprueban el presupuesto que se ejercerá cada año fiscal, el cual se ejecuta de manera responsable.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: