PORTADAVeracruz

Fiscalía General de Veracruz logró la vinculación a proceso de “La China”: Cuitláhuac García Jiménez

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) logró la vinculación a proceso de “La China” por los presuntos delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio.

Por ello, aplaudió que luego de que fue detenida por tercera ocasión Yice Jazmín “N” alias “La China”, presunta líder del Cartel Jalisco Nueva Generación en Xalapa, esta vez un juez “ya no pudo liberarla”.

“Este fin de semana finalmente se logró la vinculación a proceso de ‘La China’, quien fue detenida por tercera vez en Xalapa, entendemos que esta vez el juez ya no pudo liberarla”.

A través de sus redes sociales, mandó un mensaje a los jueces al decir que con estas acciones se acabó la impunidad.

“Aquellos que pretenden delinquir o liberar a la ligera a los presuntos responsables de los delitos, con el gobierno de la cuarta transformación se acabó la impunidad”.

El pasado 5 de septiembre “La China” fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que realizaron un operativo en el que también detuvieron a Alexis “N” y Sabino “N”, presuntamente integrantes del mismo cártel.

Así mismo, el mandatario estatal dio a conocer que en los últimos 4 días la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 48 detenciones por delitos que van desde posesión de arma de fuego, robo en varias modalidades, abuso sexual, y hasta dos por ejercer violencia familiar.

Mientras que, la Fiscalía realizó 19 aprehensiones, 10 por mandamiento judicial y en 9 flagrancia, por delitos que son violación, tentativa de violación, homicidio culposo, homicidio doloso, despojo y violencia familiar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: