PORTADAVeracruz

IPE ha logrado recuperar adeudos importantes de diversos entes estatales, ayuntamientos y tecnológicos: Daniela Griego Ceballos

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha logrado recuperar adeudos importantes de diversos entes estatales, ayuntamientos y tecnológicos, resaltó la directora Daniela Griego Ceballos.

Explicó que estas deudas eran por falta de pago de cuotas y aportaciones de sus trabajadores; donde al inicio de su administración existía un adeudo de más de 800 millones de pesos.

Informó que había ayuntamientos y entes que tenían adeudos desde el 2014, por lo que se han firmado 36 convenios, con el apoyo del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación a fin de lograr la captación del recurso.

“La vía de los convenios nos ayudó, porque los 800 millones de pesos que teníamos de adeudo, llevamos firmados 678 millones convenidos y en cuenta del IPE más de 350 millones de pesos”.

Dio a conocer, que también han firmado con 6 convenios, con el Cecytev que debía 360 millones de pesos de cuotas, con el Tecnológicos de Misantla y con el Tecnológico de San Andrés que entre los dos había una deuda de 80 millones de pesos, desde 2005.

Además, destacó que se firmó el convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE) por 42 millones de pesos, correspondiente a los años de 2015 a 2017.

En ese tenor, manifestó que en el caso de 80 ayuntamientos que reportan al IPE se firmaron alrededor de 30 convenios, incluso algunos ya terminaron de pagar sus adeudos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: