PORTADAVeracruz

Habitantes del municipio de Emiliano Zapata exigen que CFE reinstale la energía eléctrica en sus colonias

Este día un grupo de inconformes bloqueó la carretera federal Veracruz- Xalapa


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Habitantes del municipio de Emiliano Zapata, exigen que la Comisión Federal del Electricidad (CFE) reinstale la energía eléctrica en sus colonias.

Este día, un grupo de inconformes bloqueó la carretera federal Veracruz- Xalapa a fin de exigir que se les reinstale la energía eléctrica en sus colonia y que se les apliqué el programa de “borrón y cuenta nueva”.

Los hechos paralizaron el tráfico de la zona por al menos una hora, donde los automovilistas tuvieron que esperar hasta que permitieran el paso los inconformes.

Este grupo pertenece a la asociación civil “La Leyenda Del Chucho el Roto” y explicaron que el fin de semana, trabajadores de la CFE, acompañados de elementos de la Fuerza Civil, cortaron en suministro en las viviendas

Esto, ya que la asociación es una resistencia civil que busca que la CFE, cobre los servicios de la luz a precios justos, por lo que se pactaron acuerdos de pago derivado de la contingencia mismos que no se han respetado.

“Ahorita no tenemos dinero para pagar. La CFE respaldado por la policía hoy se dedica a amedrentar a la gente y la policía no está para eso están para atrapar a los delincuentes y nosostros no lo somos”, declaró una de las afectadas, Leticia Vargas.

En ese tenor, exigen la destitución del ingeniero Héctor Sol, director de distribución de la CFE, y quién asegura violó los acuerdo con la asociación.

Apuntó que entre las localidades afectadas estan: Carrizal, Cerro Gordo, Emiliano Zapata, Plan del Rio, Cuchique de Ferrer, Jalcomulco, Buena Vista, Ursulo Galván; entre otras.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: