PORTADAVeracruz

Habrá más denuncias sobre mal manejo de recursos públicos registrados en la Cuenta Pública del 2018

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Habrá más denuncias sobre mal manejo de recursos públicos registrados en la Cuenta Pública del 2018, último año de administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos mencionó que podría haber más denuncias sobre la Cuenta Pública 2018, pues aún se sigue revisando ese año de administración.

“Seguramente habrá más denuncias porque tenemos 2018 todavía por trabajar, hemos trabajado lo más rápido y lo más sencillo y nos hemos quitado los asuntos que se resolvieron con motivo de las validaciones”.

Esto de acuerdo a las denuncias interpuestas en contra de la empresa Comtelsat, encargada de la colocación del sistema de cámaras de videovigilancia en Veracruz.

“Seguramente habrá otras denuncias que corresponden a ese ejercicio, pero eso no quiere decir que sean de él (Miguel Ángel Yunes Linares), es un ejercicio y nosotros tenemos la obligación de atender el ejercicio”.

Mencionó que es obligación del ORFIS atender el ejercicio 2018, así como la Cuenca Pública 2017, que aún no ha terminado.

Explicó que cuando se presentan las denuncias no son contra una persona sino contra los involucrados “ahí van muchos funcionarios, los que participaron en la situación irregular”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: