PORTADAVeracruz

No existen elementos suficientes para que los dueños de los verificentro soliciten un juicio político contra al gobernador de Veracruz: Rocío Pérez Pérez

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez, aseguró que no existen elementos suficientes para que los dueños de los verificentro soliciten un juicio político contra al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, lo señaló tras ser cuestionada sobre las queja interpuesta por Eduardo Mario Casares Sort de Sans, presidente de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación del Estado, quien acusó al mandatario por no ordenar a la Sedema dar cumplimiento a la publicación del Decreto que se emitió el 29 de noviembre del 2018, para evitar el mal manejo de estos espacios.

En el documento, se expresó que han transcurrido 21 meses sin que García Jiménez haya publicado el Decreto, con sus respectivos lineamientos, para que los Centros de Verificación puedan transitar a la prueba dinámica, sin que exista ninguna justificación.

En ese tenor, la funcionaria estatal aseguró que no se tiene nada que señalar sobre este tema, pero reconoció que sí está pendiente la modificación a la Ley Estatal de Medio Ambiente, misma que ya se encuentra en análisis en Consejería Jurídica.

“No tenemos nada que se pueda señalar. Lo que sí podemos informar y se los he informado es que es un tema que está pendiente en el estado y es el de la modificación de la Lepa”.

Entrevista en la guardia de honor al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que toda ley que se pretenda reformar debe consultarse también con la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que implica un impacto económico, pues debe tener la opinión financiera.

Por ello insistió que no hay elementos para enjuiciar al gobernador, pues dijo que ese tema se ha abrazado e incluso el documento, para el cambio de la reglamentación ya está hecho.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: