PORTADAVeracruz

Prácticamente todas las congregaciones y comunidades ubicadas en el municipio de Zongolica registran casos de COVID-19

Oficialmente se tienen registrados 130 casos confirmados, 5 defunciones y 18 sospechosos del virus


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Prácticamente todas las congregaciones y comunidades ubicadas en el municipio de Zongolica registran casos de COVID-19.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, quien pidió a la población mantener las medidas sanitarias, pues dijo que el autocuidado y la prevención es la ruta para poder bajar el índice de contagios.

Indicó que oficialmente se tienen registrados 130 casos confirmados, 5 defunciones y 18 sospechosos del virus Sars-CoV2, aunque dijo que podrían ser muchos más, ya que los ciudadanos no acuden a las unidades médicas.

“Las cifras oficiales rondan en 128, pero tengo que decirlo hay muchas personas que no están registradas en las cifras oficiales, por muchas razones, una de ellas porque no confían en las instituciones de salud y no van y se atienden por particular, o personas que no muestran cifras”.

Por ello, reconoció que el municipio está en la cúspide más alta de contagios, por lo que es importante mantener la disciplina de la autoprotección, dejando a un lado lo que el vecino pueda hacer.

“Ni modo lo que ellos hagan o dejen de hacer que no los mueva, ustedes por favor echenle ganas a protegerse a si mismo (…) he definido que es el autocuidado familiar y personal el camino a seguir para evitar más contagios, a pesar de tener un vecino incumplido o irresponsable que haga una fiesta”.

De esta manera, dijo que están analizando la manera de regresar a la nueva normalidad pues es necesario reactivar la economía del municipio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: