PORTADAVeracruz

Ríos San Juan y Tesechoacan continúan muy elevados a causa de la lluvias registradas en los últimos días

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-Los ríos San Juan y Tesechoacan continúan muy elevados a causa de la lluvias registradas en los últimos días, por lo que aún se registran desbordamientos en algunas zonas.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas mencionó que la ausencia de lluvias en las próximas 24 horas podría permitir que los causes regresen a su estado normal.

Y es que reiteró que se prevé que en las próximas 24 horas disminuirá la presencia de lluvias en la entidad veracruzana, principalmente en la cuenca del Papaloapan, por lo que los ríos que habían sufrido desbordamientos volverán a sus niveles normales.

“Tesechoacan y San Juan siguen ocasionando algunos desbordamientos pero ya van a la baja en la parte baja y alta, esperamos que los pronósticos ayuden a que los ríos sigan en descenso a lo largo de su cauce en los siguientes días”.

En ese tenor, informó que este miércoles las lluvias se concentrarán en las zonas de montaña, como Perote, Xalapa, Orizaba, Zongolica y en el extremo sur especialmente en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá y algunas en la zona de Los Tuxtlas por la noche.

Así mismo, dijo que para el próximo fin de semana aumentarían las condiciones para lluvias en el estado de Veracruz y también podrían intensificarse hacia fin de mes, por la llegada de un frente frío.

“En los siguientes cinco días se observa una cantidad mayor de agua en el estado de Veracruz y esto tendrá que ver con la posibilidad de que este frente frío podría estar cruzando a fin de mes y principios de octubre el estado de Veracruz, por lo que si el pronostico se cumple estaríamos nuevamente bajo emergencia con posibilidad de lluvias abundantes”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: