PORTADAVeracruz

Reactivación económica en Veracruz, requiere de la responsabilidad social de los ciudadanos para evitar contagios de COVID-19

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Reactivación económica en Veracruz, requiere de la responsabilidad social de los ciudadanos para evitar contagios de COVID-19, señaló titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor.

Informó que el día de ayer, se reunió con el Consejo Estatal de Salud (COESA), donde se presentó una propuesta para la reactivación económica, para la que se necesita el esfuerzo de la sociedad a fin de evitar contagios de Coronavirus.

“Es vital que la sociedad esté consiente de la enorme responsabilidad que lleva una reactivación económica de semaforización, es decir deben actuar estrictamente con las recomendaciones del semáforo”.

De lo contrario, dijo que se corre el riesgo de un rebrote provocado por una irresponsabilidad.

“Tenemos que seguir avanzando al siguiente color del semáforo, unamos fuerzas, todos los sectores verán que si podemos, si nos comprometemos mas el resultado será magnífico”.

Aseveró que las medidas sanitarias son vitales para lograr que se avance como el lavado de manos, la sana distancia y estar atentos de la salud propi

Hasta hoy, se registran 900 casos activos de COVID-19 en Veracruz, suman un total de 29 mil 929 casos positivos y 3 mil 919 defunciones, donde se han estudiado 47 mil 492 casos, de los cuales 15 mil 232 han resultado negativos y a la fecha 2 mil 331 se mantienen en investigación.

Por su parte, Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades mencionó que Hugo López- Gatell determinó que este martes, es el día 101 de la nueva normalidad.

En ese tenor, dijo que en Veracruz al ser un estado extenso, la pandemia no se comporta igual en todos los puntos, por ello se tiene un semáforo que se lleva a cabo por municipio.

Reconoció que las medidas de restricción han tenido un impacto importante en la economía de los ciudadanos y del estado, por lo que es necesario que en la nueva normalidad se mantengan las medidas sanitaria para evita contagios de COVID-19, ahora que se busca reiniciar con algunas actividades.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: