PORTADAVeracruz

Reporteros y fotógrafos de Veracruz, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia ante el asesinato de Julio Valdivia

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Reporteros y fotógrafos de Veracruz, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia ante el asesinato de Julio Valdivia, corresponsal del periódico El Mundo de Córdoba.

Este miércoles por la tarde, el comunicador fue asesinado, decapitado y su cuerpo abandonado sobre las vías del ferrocarril en el municipio de Tezonapa.

Este día, comunicadores colocaron sus imágenes en la plaza Sebastian Lerdo de Tejada en Xalapa para exigir justicia por este asesinato, el tercero en lo que va de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

El número de periodistas que han sido asesinados en la entidad es de 24, mientras que se contabilizan seis desapariciones de 2010 a la fecha.

La periodista Norma Trujillo aseguró que a pesar del cambio de administración las agresiones y los asesinatos de periodistas no han disminuido en el estado y que esto se debe a la impunidad que impera.

“Estamos en el mismo sitio nuevamente, ahora por otro compañero, exigimos que la Fiscalía entregue resultados porque la mayoría de los casos de periodistas asesinados están en la impunidad y es un problema que ha privado en las últimas tres administraciones”.

Advirtió que mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) no avance en los casos no habrá justicia para quienes han sido asesinados, además de que continua habiendo zonas muy peligrosas para ejercer el periodismo en Veracruz.

“Es una zona muy peligrosa para ejercer el periodismo y están ejerciéndolo sin condiciones necesarias para su protección; ha fallado la protección en el estado de Veracruz, no hay una política pública que esté funcionando”.

Es de mencionar que el pasado 30 de marzo fue asesinado a balazos la reportera María Elena Ferral en el municipio de Papantla; y el pasado 3 de agosto de 2019, se acabó con la vida del reportero de El Gráfico de Xalapa, Celestino Ruiz en Actopan.

Recordó que aunque las autoridades han señalado que se han resuelto cuatro casos, en los hechos no hay ninguno que haya sido resuelto de manera satisfactoria.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: