PORTADAVeracruz

Al menos cuatro mascotas, entre perros y gatos, son envenenadas al día en Xalapa

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Al menos cuatro mascotas, entre perros y gatos, son envenenadas al día en Xalapa.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Salud Animal, José Luis Ronzón, quien lamentó que este problema se este presentando con frecuencia en toda la ciudad capital.

En ese tenor, precisó que no existen focos rojos en alguna zona de Xalapa, pues esta situación se ha dado en diversas colonias.

“Actualmente sabemos de unos perritos y unos gatitos que fueron envenenados, ya está abierta la carpeta de investigación, pero es en todo Xalapa”.

Ante los hechos, lamentó que la gente no presente las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se dé con los responsables debido a la falta de tiempo.

“Quiero decir que no todos se atreven a denunciar, por el tiempo, porque son vecinos, porque sospechan de una persona, pero no tienen los elementos suficientes para ir y poner la denuncia”.

Señaló que el envenenamiento ha sido de animales en situación de calle y también de perros y gatos que tienen un poseedor.

“Es algo qué ocurre en todo Xalapa, desgraciadamente no ponen la denuncia, con nosotros son reportes y denuncia en fiscalía”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: