PORTADAVeracruz

Ayuntamiento de Coatzacoalcos construirá un relleno sanitario antes de que concluya el 2022

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Coatzacoalcos construirá un relleno sanitario antes de que concluya el 2022, debido a la falta de un espacio para arrojar basura.

El presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo indicó que al día se generan 450 toneladas de residuos sólidos.

En ese tenor, reconoció que el basurero será habilitado en el municipio, pues ya se cuentan con el proyecto, el lugar y el monto de la inversión; sin embargo, se negó a proporcionar esa información.

“Tenemos como objetivo, al cierre de mi administración, que es el próximo año, tener una alternativa de este cierre técnico, de es ciclo final, y ya tener uno para poder disponer de nuestros residuos. Estamos trabajando de manera paralela no es cosa sencilla porque Coatzacoalcos no tiene un espacio que cumpla toda la norma”.

Mencionó que en toda la zona sur de Veracruz no existe un relleno sanitario y acusó que en 50 municipios hay basureros clandestinos, incluso en Coatzacoalcos.

Añadió que el relleno sanitario más cercano a Coatzacoalcos se encuentra en otro estado, a unos 150 kilómetros de distancia.

“Pero sí hay ingeniería, es algo que ya hemos platicado con Profepa, para buscar que sí se cumplan todos los requisitos que nos piden y trabajar igualmente, de manera coordinada, con los demás municipios, porque es inaudito que en todo sur de Veracruz no exista un relleno sanitario”.

Así mismo dijo que en este momento el Ayuntamiento a su cargo continúa arrojando los desechos al basurero clandestino de Villa Allende, pese a que el pasado 15 de julio, fue clausurado por la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: