PORTADAVeracruz

Homicidio del comandante de la policía municipal de Jesús Carranza y hallazgo de los cuerpos en los límites del estado y Oaxaca estaban relacionados entre sí: Cuitláhuac García Jiménez

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El homicidio del comandante de la policía municipal de Jesús Carranza ocurrido este sábado y el hallazgo de los cuerpos de cinco personas en los límites del estado y Oaxaca el domingo, estaban relacionados entre sí, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Informó que se siguen dos líneas de investigación sobre los hechos que son el huachicol y narcotráfico, donde la la FiscalÍa General del Estado (FGE) ya tienen identificados a algunos líderes de grupos delincuenciales en esa zona relacionados con los hechos.

“Tanto el homicidio del comandante de la policía municipal como las cinco personas que aparecieron en la zona limítrofe con Oaxaca son hechos relacionados, y podemos decir que hay dos líneas de investigación, la fiscal nos reportó que es un tema que tienen que ver con huachicol y la otra línea de investigación está relacionada con drogas”.

De esta manera, recordó que se tiene un un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Oaxaca por si los delincuentes tratan evadir la acción de la justicia cometiendo los delitos de un lado y tratando de confundir pasándose al otro lado.

Así mismo, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) será informada, ya que el robo de combustible se trata de un delito federal.

“Ya empezamos a identificar a algunos actores de bandas delincuenciales en esa región que tenemos identificados, tenemos a presuntos responsables de estos actos del lado de Veracruz, que son cabezas de bandas delincuenciales en esa zona”.

Por otro lado, García Jiménez aseveró que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares el que decidió dar la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” al ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien ahora fue detenido en Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

“Extraño que aquí se le entregó la medalla Adolfo Ruiz Cortines en la administración pasada, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes que presumió de tener mucha amistad con Génaro García Luna y hoy es investigado por cuestiones de drogas y proteger a grupos delincuenciales y ahora otro está en esa cuestión”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: