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Da brincos tecnología sexual durante pandemia

La firma Platanomelón busca impulsar juguetes sexuales en México y normalizar sexualidad; deseo sexual aumentó tanto en personas solteras como casadas durante la contingencia


La pandemia ha tenido un impacto inesperado en el mundo al dar un impulso al mercado de juguetes sexuales, por lo que empresas como Platanomelón están aprovechándolo para lanzar nuevos productos tecnológicos y ampliar su presencia a países como México.

Mandy Garrigó, gerente general de Platanomelón México, detalló que comenzaron a operar una tienda en línea en el país en mayo pasado en medio de la pandemia, pero fue hasta julio cuando comenzaron a hacerle publicidad.

La decisión de empezar a operar en México, luego de tener cinco años de experiencia en España, se debió a los datos registrados de su canal de YouTube, en el que normalizan la sexualidad a través de la educación.

“Nos dimos cuenta de que más de un 70 por ciento de los suscritores en YouTube eran latinos y 30 por ciento de éstos eran sólo de México. Estaba muy claro que tenemos un gran público mexicano por explotar, empezamos a hacer pruebas y vimos que merecía la pena, porque la gente no está interesada sólo en los contenidos, sino también en comprar”, precisó al platicar con Excélsior.

La empresa encontró que en España se duplicaron las ventas en plena pandemia y una encuesta halló que el deseo sexual aumentó tanto en personas solteras como casadas durante la contingencia.

Statista revela que la popularidad de los juguetes sexuales en México bajó debido a la pandemia, en contraste creció el consumo de pornografía en línea.

Independientemente de las cifras, Garrigó indicó que la empresa quiere que las personas disfruten su sexualidad, ya que tiene beneficios físicos y psíquicos, de una manera informada.

MAMBO

Después de todo, está creciendo el movimiento social de buscar bienestar, muestra de ello es que la feria CES permitió este año, por primera vez, relajar sus políticas con relación a la tecnología de carácter sexual.

La gerente general de Platanomelón recordó que son de las pocas marcas que desarrolla sus propios juguetes, lo que conlleva una gran inversión en investigación y desarrollo tecnológico.

Destacó el caso de su nuevo producto llamado Mambo, el cual desarrolló porque se fijaron que en el mercado de succionadores de clítoris no había uno a buen precio y revolucionario.

“A través de un equipo de ingenieros y sexólogas desarrollamos Mambo que, a diferencia de otros juguetes, tiene una membrana oscilante que crea ondas de pulsión sin necesidad de contacto”, explicó.

También es más silencioso, ofrece varias opciones para adaptarse a cada tipo de cuerpo y su duración de batería es de 12 horas, con un precio de mil 889 pesos.

Fuente: Excelsior

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