PORTADAVeracruz

El Gobierno del Estado no puede librarse de los adeudos que existen con empresarios al decir que “no están obligados a lo imposible”: Jesús Castañeda Nevárez

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado no puede librarse de los adeudos que existen con empresarios al decir que “no están obligados a lo imposible”, ya que el Estado no está en quiebra, consideró el representante de la organización civil Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez.

Este día, los integrantes de Empresas SOS acudieron a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) para inscribirse en el Registro Estatal, derivado de la recomendación 155/2020 donde se establece que los más de 110 empresarios afectados deben estar en este padrón.

“Eso de que nadie está obligado a los imposible es para los ciudadanos, el Estado es solvente, no puede declararse insolvente de manera que posible siempre es. Un Gobierno no puede declararse insolvente, ¿cuándo han visto que un Gobierno se declare en quiebra? Jamás”.

En entrevista, el empresario dijo que desconocen si el Gobierno de Veracruz aceptó la recomendación emitida por la falta de pagos a empresarios.

“No sabemos nosotros si ellos contestaron la aceptación de la recomendación, nos tendrían que notificar a nosotros para darnos por enterados pero si no hubieran aceptado la recomendación, la Comisión le citaría a comparecer al Congreso local porque es de todos sabido que nos asiste completamente la razón”.

Reiteró que el Gobierno de Veracruz le debe 450 millones de pesos a empresarios y aunque ha habido “algunos abonitos”, estos no han resuelto el problema de fondo.

“Se agradecen pero no han resuelto la vida de nadie, han sido un paliativo, como un tecito en pleno cólico, pero hasta ahí. Hay disposición y voluntad pero bien tardado, y una impartición de justicia que no es pronta ni expedita no es justicia”.

Es de mencionar que el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco dijo ante la Recomendación realizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que el Gobierno del Estado no estña obligado a lo imposible, ante la falta de pagos a empresarios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: