PORTADAVeracruz

El Gobierno del Estado otorgará 9 mil 500 empleos temporales

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.-El Gobierno del Estado otorgará 9 mil 500 empleos temporales con la Estrategia de Apoyo Temporal para afectados durante la pandemia de COVID-19.

“A través de una política de ahorro y austeridad en los gastos superfluos que se hacían antes, logramos generar un monto importante para dirigir 9 mil 500 apoyos temporales durante dos meses”.

Así lo señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien explicó que estos apoyos se entregarán a empleando a personas para la mejora de espacios y de servicio a la comunidad en los meses de diciembre del 2020 y enero del 2021.

Los becados realizarán actividades de reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios turísticos, rehabilitación de caminos, recuperación de áreas verdes, limpieza de áreas naturales protegidas, servicio de apoyo a la comunidad y otras que se consideren importantes.

Explicó que esto se hará a través de brigadas que tendrán un coordinador general el cual recibirá 6 mil pesos mensuales, un subcoordinador que obtendrá 5 mil pesos mensuales y los brigadista que recibirán 4 mil pesos mensuales.

Los interesados deberán presentar su identificación oficial vigente, credencial para votar, cédula profesional o cartilla de servicio militar, clave única de registro de población, carta compromiso bajo protesta de decir verdad, constancia del ultimo grado de estudios, comprobante de domicicilio, formato de solicitud de ingreso y documento expedido por una institución bancaria que contenga clave interbancaria.

“El registro para ser beneficiario será de manera electrónica del primero al 15 de noviembre del 2020 a través de la página oficial de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad”, dijo la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productivad en Veracruz, Diana Aróstegui Carballo.

De igual forma, dijo que se podrán registrarse de manera presencial del 3 al 20 de noviembre acudiendo a las unidades del servicio nacional de empleo en Veracruz o de los módulos que se van a colocar para tal efecto.

Finalmente, mandatario estatal agradeció al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco por el trabajo de contención del gasto.

“Ustedes conocen como antes, las administraciones pasadas despilfarraban el dinero con privilegios, nosotros cortamos esos privilegios y aquí están las acciones que podemos hacer de esta contención del gasto”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: