PORTADAVeracruz

Este día se realizó la firma de convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos “Basurero Las Matas”

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Luego de que las pasadas administraciones dejaran un tiradero en cuanto a la problemática de los residuos sólidos en el sur de la entidad, este día se realizó la firma de convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos “Basurero Las Matas”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez señaló que con la coordinación entre los tres niveles de gobierno permitirá la remediaron del predio Las Matas.

En el evento estuvo presente la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luisa Albores, donde el mandatario estatal manifestó que es plausible que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya retomado el proyecto de remediación de esta zona.
“En un punto donde todos éramos testigos de la basura al pie de la carretera, el mal olor que se desprendía, de un manejo muy equivocado de residuos sólidos y que lamentablemente ese puso a la entrada de una de las grandes ciudades de Veracruz”.

Aseveró que este basurero que ha generado muchos problemas ambientales a la zona sur de la entidad y se quedó como un testimonio del mal trabajo de administraciones anteriores pero a dos años de la administración federal y con la voluntad de los alcaldes de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, ya hay un panorama distinto.

“No es cantar victoria, le cambiamos la imagen, notará diferencias, no solo es la imagen sino el compromiso de dejar un ejemplo de clausura de lo mal que se hizo, una remediaron y un nuevo proyecto de disposición de residuos sólidos amigable con el medio ambiente.”

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: