PORTADAVeracruz

Remediación del basurero de “Las Matas” será un proyecto emblemático de la Cuarta Transformación: María Luisa Albores González

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La remediación del basurero de “Las Matas” será un proyecto emblemático de la Cuarta Transformación, aseguró la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Natutales (Semarnat), María Luisa Albores González.

Luego de la firma de convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos “Basurero Las Matas”, la funcionaria federal dijo que este proyecto se realizaría con pocos recursos pero se hará de la manera correcta.

“Afortunado Veracruz porque este es uno de los proyectos emblemáticos de la Cuarta Transformación, queremos que todo el equipo del sector ambiental estemos trabajando (…) nos interesa que este proyecto quede bien hecho, con el sello 4T, mucha eficiencia, mucha calidad y que no sea con mucho recurso y no porque no tenga mucho recurso económico va a ser algo mal, al contrario va a tener el sello de la 4T”.

Señaló que los basureros con un inadecuado manejo de residuos no es un tema que únicamente ocurra en Veracruz, pero que con esta remediación esperan que el proyecto piloto pueda replicarse en otros estados.

“Esto no solo pasa en Veracruz, está pasando en muchos estados de la República en donde no se tiene un manejo adecuado de residuos sólidos y eso genera problemas de salud; no puede haber bienestar sino hay salud y en esto tiene que ver con el ambiente sano”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: