PORTADAVeracruz

La desaparición del FONDEM no afectará a la entidad Veracruzana

Por: Maryjose Huerta

La desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), no afectará a la entidad veracruzana, aseguró la titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista, mencionó que aún con la desaparición de los recursos, está garantizado que en caso de que los daños de los desastres naturales rebasen a las autoridades estatales, recibirán apoyo por parte de la federación.

“Estamos seguros de que no nos va a impactar, ya que Veracruz es el único estado que tiene por completo sus mecanismos de transferencia de riesgos y estamos seguros que la transferencia se hará directamente desde la tesorería”.

En ese tenor, dijo que deberán adaptarse a los nuevos cambios en la solicitud de recursos federales y apoyos en caso de desastres naturales, mismos que se darán a conocer en los próximos meses.

No obstante, manifestó que hasta que no existan los nuevos lineamientos seguirán operando con las reglas del fideicomiso como actualmente se encuentran.

“Todavía no se han cancelado las cuentas, seguimos operando con la lógica del fideicomiso; para acceder a recursos del FONDEN tenemos que solicitar la corroboración de los fenómenos y la declaratoria y particularmente para desastres establecer los comités de evaluación de daños, en ese sentido seguimos operando de la misma manera”.

Cabe recordar que apenas hace algunos días, legisladores determinaron desaparecer más de 100 fideicomisos federales, ya que consideraron que había diversas irregularidades en ellos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: