PORTADAVeracruz

Madre de familia denuncia a jueza ante la Fiscalía Especializada para el combate contra la Corrupción

Por: Maryjose Huerta

La madre de dos menores de edad, Samira Kuri Palacios denunció a la jueza de juzgado octavo de primera instancia especializada en materia familiar de la ciudad de Orizaba, Gema Méndez García y a la secretaría de acuerdos del mismo juzgado, Eloísa Román Rodríguez ante la Fiscalía Especializada para el combate contra la Corrupción por abuso de autoridad y contra la administración de justicia.

Esto, debido a que aunque Kuri Palacios posee la guarda y custodia de sus hijos Vicente de 6 años y Samantha de 4 años de edad, luego de su divorcio con Vicente Ferrer Megía el pasado 23 de junio de 2020, en el expediente 451/2020, los niños no están bajo su tutela.

Y es que explicó que el pasado 4 de septiembre su ex esposo mandó a recoger a los hijos en su domicilio en la ciudad de Puebla, pues le tocaba estar con ellos el fin de semana, pero debían ser regresados a su madre el 6 de septiembre; posteriormente a eso, la jueza Gema Méndez García el 11 de septiembre de 2020 decretó el deposito judicial de los menores a su tía, Paulina Ferrer Megía.

“Por dichos delitos estas dos funcionarias pueden alcanzar hasta ocho años de prisión (…) en 72 horas con todo y la pandemia, la jueza le dio la custodia a la hermana del señor, o sea ni a su madre ni a su padre. Es imposible que la jueza lo haya hecho sin conocer que la señora tenía un convenio”, dijo que abogado Jorge Reyes Peralta.

Explicó que la jueza Gema Méndez no tomó en cuenta los acuerdos tomados previamente y decidió darle la custodia a la hermana del padre, diciendo que la madre maltrataba a los hijos y les daba malos ejemplos, siendo que se acababa de divorciar.

“Es un acto absoluto de corrupción por que no es posible que la jueza siendo mujer traicione a las mujeres, dos menores de 6 y 4 años se los entrega a la tía y dispone que la convivencia de la madre con los hijos sea por medios electrónicos, cuando vivía con ellos y estaban totalmente cargo; pero, para entregar a esos menores no pidió ningún documento ni certificado por la sencilla razón de que todas esas diligencias las hicieron en un escritorio”.

Señaló que además acudirán al Consejo de la Judicatura del Estado a presentar una queja administrativa y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para abrir una investigación al respecto.

“Mientras se están peleando en el Poder Judicial, mientras están viendo si quitan o ponen a la presidenta del Tribunal, los jueces andan sueltos, y hacen lo que quieren”.

Por su parte, la madre de los menores Samira Kuri señaló que desde el mes de julio el padre no dio un peso para la manutención de los menores y aún así no le negó la convivencia con sus hijos; sin embargo, él nunca recogía a sus hijos sino mandaba por ellos pues lo acusó de estar siempre trabajando en la empresa Omnigreen Sapi de CV, proveedores de la tienda Walmart.

“Yo lo que quiero es que me devuelva a mis hijos, él me los quitó, yo soy una madre dedicada a mis hijos, a base de mentiras y engaños con la jueza se llevaron a mis hijos, desde el 4 de septiembre no he tenido una llamada ni un mensaje de ellos”.

Dijo que si bien la custodia se le dio a la tía, los niños se encuentran con los abuelos, donde uno es alcoholico y otra es ansiolitica, “su abuelo me amenazó de que nunca los iba a volver a ver”.

Por ello, pidió a la jueza que recapacite sobre su decisión, pues aseveró que hará todo lo necesario para comprobar de que ella es la adecuada para cuidar a los menores de edad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: