-México

La hoja de papaya en forma de infusión puede ser útil como auxiliar para diversas enfermedades

La hoja de papaya aporta beneficios a la salud cuando se ingiere en forma de té o infusión


La papaya es una fruta que aporta múltiples vitaminas y nutrientes necesarios para mantener una salud adecuada.

De esta planta pueden aprovechase tanto la pulpa de la fruta, las semillas y la hoja del árbol donde crece el fruto. De acuerdo a un estudio publicado por la Revista Colombiana de Ciencia Animal.

Los beneficios de este tipo de hojas son desconocidos pero aquí te los mencionamos para que los tengas en cuenta.

En primer lugar debes saber que la hoja de papaya es útil para combatir la indigestión, dolor de estómago y acidez.

Contienen enzimas que que protegen al sistema digestivo desde la boca hasta el colon, ayudan a que las proteínas y carbohidratos se rompan de manera natural ayudando a aliviar el ácido que se forma en el intestino.

Disminuyen síntomas del dengue

  • Cuando una persona ha sido diagnosticada con dengue, la hoja de papaya ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, la fiebre, dolor y gripe causada por el virus del dengue. Si se sienten las molestias del dengue se debe acudir a un médico y apoyarse en el tratamiento de la enfermedad con un té de hojas de papaya.

Ayuda contra la intolerancia al gluten

  • Las personas intolerantes al gluten pueden valerse de la hoja de papaya para disminuir las molestias por la enfermedad Celiaca. Una infusión de hojas de papaya junto con un tratamiento médico adecuado ayudaría con la enfermedad.

Elimina la adicción a los carbohidratos

  • El consumo de las hojas de papaya en infusiones podría ayudar a consumir menos dulces al reducir el antojo de los mismos. Esta adicción es un grave problema que puede ocasionar atracones que debilitan tu salud.

Las infusiones de hojas de papaya pueden ser también útiles contra el envejecimiento ya que ayudan a que la piel se mantenga joven por sus antioxidantes, mejora el apetito, fortalece el sistema inmunitario.

La hoja de papaya como té puede ser útil también como complemento del tratamiento médico contra la diabetes, pero ojo, no debes dejar de lado nunca tu tratamiento médico por usar un remedio natural.

  • Cómo preparar un té de hojas de papaya

5 cucharadas de hoja de papaya seca
1 litro de agua
1 cucharada de miel

Pon a hervir el agua, cuando comience a soltar las primeras burbujas del hervor, añade las hojas secas y deja hervir por 10 minutos, posteriormente retira del fuego y deja enfriar, Luego cuela y endulza con la miel.

Recuerda que antes de tratar las enfermedades con infusiones, tienes que consultar al médico. Las infusiones naturales pueden ser útiles como auxiliares en el tratamiento pero pocas veces pueden servir como tratamiento por sí solas.

Fuente: Debate.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: