PORTADAVeracruz

Método de pago de adeudos aún no avala ni el 10% de la deuda con empresarios: COPARMEX


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 27 de octubre de 2020.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila informó que el método de pago de adeudos por factoraje implementado por el Gobierno del Estado aún no avala ni el 10 por ciento de la deuda con empresarios.

En entrevista, el líder empresarial dijo que este proceso ha avanzado de manera muy lenta, pese a que existe la voluntad por parte de la administración estatal por cubrir esta deuda.

“Empezó a caminar muy poco y se han ido a resolviendo algunos temas pero falta mucho por hacer porque no se toca ni el 10 por ciento del adeudo y entonces nada más es un curita, es algo que no alcanza”.

Además, aseveró que con este método de pago, los empresarios no recibirán el monto total de su deuda ya que tiene que ceder un porcentaje para lograr el pago.

En otro tema, dijo que ningún negocio en Xalapa está preparado para cerrar nuevamente en caso de un rebrote de casos de COVID-19.

“Ningún negocio está preparado para cerrar; no es la solución encerrarnos, sino cuidarnos todos juntos y eso se ve en las calles, hay conciencia porque si no esto no se va a terminar”.

Por ello, dijo que al regresar al semáforo rojo en casos de coronavirus, habría un severo daño a la economía..

“La ciudadanía debe tener responsabilidad y no salir cuando no debe o hacer fiestas. No sabemos cuánto va a durar esto y sería irresponsable decirlo y debemos estar prevenidos por si llega una nueva oleada para tener en mente la experiencia que ya tenemos”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: