PORTADAVeracruz

Recortes presupuestales que se prevén para el 2021 no afectarán en la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Recortes presupuestales que se prevén para el 2021 no afectarán en la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz, aseguró la directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del gobierno estatal, Mayra Ledezma Arronte.

Y es que dijo que no se espera que exista un recorte al presupuesto asignado al tema de búsqueda de persona desaparecidas en el país ni en el estado.

“No creo, no conozco el presupuesto que vayan a dar para el próximo año, lo que sabemos es que estas áreas que son áreas prioritarias no van a tener una reducción”.

Además, señaló que con la desaparición del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI), de 574 millones de pesos, no afectará el trabajo a favor de las víctimas.

Este día, fueron entregadas viviendas a víctimas de desaparición forzada que a su vez eran integrantes de las instituciones de Seguridad Pública del Estado.

De acuerdo con la ley 290 que establece el otorgamiento de beneficios, se otorgaron 7 viviendas a familias de policías desaparecidos en la entidad veracruzana.

Manifestó que las familias están exigiendo justicia y encontrar a sus familiares desaparecidos y por lo que las autoridades estatales están trabajando al respecto.

“Hay muchos pendientes, estamos justamente trabajando en eso en las distintas dependencias, cada una en el ámbito de su competencia y también de su autonomía, las familias lo que quieren es justicia, encontrar a sus familiares desaparecidos y en eso estamos trabajando todas las dependencias de manera coordinada, es un trabajo muy largo, muy fuerte”.

De igual forma, dijo que están trabajando por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Comisión Ejecutiva Integral de Atención a Víctimas, la Fiscalía General del Estado, así como la dirección de Servicios Periciales al respecto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: