PORTADAVeracruz

El frente frío no.9 estará presente durante las festividades de Todos Santos

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El frente frío no.9 estará presente durante las festividades de Todos Santos, mismo que ingresará este miércoles al territorio veracruzano.

Así lo informó la jefa de hidrometeorología de la Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) , Jéssica Luna Lagunes, quien dijo que para los días 1 y 2 de noviembre se espera la entrada de un nuevo sistema frontal o un reforzamiento de aire frío que podría provocar bajas temperaturas en la entidad.

“Habrá un aumento de los nublados y ocasionará nuevamente la disminución de la temperatura. La recomendación a la población es estar pendientes de las actualizaciones para este nuevo evento del norte”.

Sobre el frente frío número 9, detalló que el fenómeno se localiza este miércoles en la parte norte de Veracruz, y ocasionará un aumento de nublados y viento del norte que alcanzará sus niveles máximos el día de mañana.

En la zona centro y sur de Veracruz, se esperan vientos de 60 a 80 kilómetros por hora, y se prevé que las lluvias más fuertes se presenten también el día jueves.

“Las lluvias dejaran valores puntuales de de 75 y 100 milímetros, las temperatura se prevé que este día disminuya para tener un ambiente frío a fresco durante los días jueves y viernes”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: