PORTADAVeracruz

Se han cerrado 6 hoteles en Xalapa por la pandemia de COVID-19.

Algunos se declararon el quiebra, mientras que otros solo fue un break, esperando que pase la pandemia


Por: Maryjose Huerta

El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, informó que han cerrado oficialmente seis hoteles en Xalapa y la región.

Se trata del Hotel Plaza, Hotel Posada Xallapan, Hotel Miradores, Hotel Centro, Hotel Real de Juárez, entre otros.

Y es que dijo que los dueños de estos espacios determinaron su cierre por la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, donde algunos de ellos ya se reconocieron en quiebra, mientras que otros detuvieron sus funciones de operativas.

“Algunos de ellos están haciendo un break, están esperando a que pase esto (la pandemia) se dieron en quiebra de baja y están esperando para ver si siguen en la misma situación. Otros como el Hotel Plaza de plano desaparece y el hotel Xallapan está en stand by”.

Sin embargo, Suárez Domínguez, confió que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico de COVID-19 a amarillo, se permita mejorar en flujo de visitante en la ciudad.

En ese tenor, reconoció que desde el pasado 15 de septiembre en Xalapa hubo un incremento en el número de visitantes del 7 y 8 por ciento, mismos que creció en un 18 por ciento en los últimos días.

“Es prácticamente nada porque ya sacaste de tu bolsa para poder cubrir los gastos que se vinieron muy fuertes y que jamás bajaron porque no hubo apoyos económicos y ahorita estamos tapando los hoyos que de quedaron abiertos”.

Explicó que para que el sector puede salir de la crisis debe haber un repunte del 35 por ciento en la ocupación, aunque dijo que en la cuidad es prácticamente imposible.

“Porque sin pandemia, sin nada llegamos al 40 por ciento solo en algunas temporadas”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: