PORTADAVeracruz

UV se prepara para impartir clases virtuales

Con la nueva plataforma de la Universidad Veracruzana (UV) los docentes de las diversas facultades fueron obligados a impartir las clases virtuales sin excusas


Por: Maryjose Huerta

Y es que, en el semestre pasado cuando inició la pandemia de COVID-19, alumnos de diversas facultades dieron a conocer que algunos docentes dieron de baja sus clases, luego de convertirse en virtuales.

Ante las quejas, la Universidad Veracruzana (UV), actualizó la plataforma Eminus 4, con la que se imparten las clases virtuales, misma que permite realizar videoconferencias, subir tareas y proyectos, y tener un seguimiento de las clases.

Al cuestionarle a la rectora de la máxima casa de estudios del Estado, Sara Ladrón de Guevara González si aun existen docentes que hayan dado de baja sus clases ante la falta de conocimiento de las nuevas plataformas, dijo que desde el semestre pasado iniciaron capacitaciones para evitar estas situación.

“En el semestre pasado atendimos a 2 mil 500 maestros para habituarlos al uso de nuestras plataformas”.

En ese tenor, mencionó que actualmente están ofreciendo cursos para que los profesores se encuentren capacitados para dar las clases a los alumnos.

“Ahora también estamos ofreciendo cursos de manera que la institución está apoyando a esos maestros para que estén habilitados”.

A decir por los propios estudiantes, la nueva plataforma mejoró y ahora obliga a los profesores a no poder dar de baja materias que provocan que los alumnos retrasen su salida de la universidad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: