PORTADAVeracruz

Despenalización del uso de la marihuana podría incrementar los índices de violencia en el país: Jorge Moreno Salinas


Por: El Corresponsal

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Moreno Salinas, aseveró que la despenalización del uso de la marihuana podría incrementar los índices de violencia en el país.

En entrevista, aseveró que generará el aumento del consumo de la droga, lo cual, las autoridades no podrán controlar.

“(El riesgo que se corre con la despenalización es) mayor violencia y descontrol del comercio de la marihuana, porque no tenemos estrictos controles; yo creo que si (fue un error aprobar la despenalización de la marihuana), tendría que estar con mayor desarrollo el país para aprobar este tipo de situaciones”.

De esta manera, reconoció que el país se encuentra en vías de desarrollo, por lo que si no se implementan estrictas medidas de control, incrementará la violencia.

Ejemplificó que en Estados Unidos, donde a pesar de que está permitido el uso lúdico de la marihuana, no han logrado controlar los índices de violencia.

“Si en el país no hay estrictas medidas para lo que se dice que se va a usar, con sentido medicinal o alguna cuestión así, pues va a ser muy difícil primero el control, porque no es bueno el uso de drogas sin control, no nos llevaría a desarrollarnos mejor como sociedad”.

Por ello, afirmó que se pone en riesgo el cuidado de la niñez y podría seguir a la alza la violencia contra las mujeres.

Cabe recordar que el pasado jueves 19 de noviembre, el Senado aprobó la despenalización y reguló el consumo lúdico de la marihuana, por lo que ahora tendrá que ser analizada y aprobada por los legisladores federales.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: