PORTADAVeracruz

Ante la pandemia de COVID-19, no hay un plazo para la recuperación de la economía en Veracruz


Por: El Corresponsal

Así lo reconoció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Enrique Nachón García durante su comparecencia como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Resaltó que la economía cayó en un 16.47 por ciento, actividades secundarias cayeron en 21 por ciento y las actividades terciarias 15.10 por ciento, lo cual, dijo, no fue tanto a comparación de otros estados.

Sin embargo, destacó que no será fácil recuperarse, hasta que la vacuna de Covid-19 llegue a México y el estado.

“En el momento que tengamos una vacuna, el panorama puede cambiar, el tema de la economía de nuestro estado, no se destaca por tener una economía industrial, tenemos un estado que su fortaleza es la economía terciaria, el comercio y los servicios; ese segmento se ve afectado con cualquier movimiento brusco, y lamentablemente es el segmento que más empleos géneros y daña la economía familiar”.

En cuanto al poco apoyo que su dependencia pudo brindar a los empresarios afectados por la pandemia , el secretario destacó que buscó reunirse con todos los empresarios de cámaras de la entidad, aunque precisó que se trató de “un llamado a misa”.

“Convocamos a todas las cámaras empresariales a las reuniones, a un representante de cada cámara; la tarea era trabajar en equipo, pero fue como un llamado a misa”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: