PORTADAVeracruz

Parte de de un “juego político”, acción de inconstitucional a la reforma al Código Electoral del Veracruz declarada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)


Por: El Corresponsal

El gobernador de Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la acción de inconstitucional a la reforma al Código Electoral del Veracruz declarada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue parte de de un “juego político”.

En conferencia de prensa, rechazó que con la Reforma su gobierno buscará evitar la revocación del mandato, pues aseguró , que él está abierto a que se le realicen cualquier consulta ciudadana.

El día de ayer los ministros de la SCJN, se pronunciaron en contra del decreto 576 que entre sus puntos pretendía disminuir las prerrogativas de los partidos políticos hasta en un 50 por ciento.

Así mismo, se buscaba eliminar los consejos municipales en el próximo proceso electoral y evitar cualquier consulta que solicitara la remoción del cargo del mandatario; entre otras.

En ese tenor, dijo que su administración acatará la resolución de la Suprema Corte, pero lamentó, que los ministros no hayan a estudiado el tema de fondo, ya que lo único que se buscaba era obtener ahorros para obra y mejora hospitalaria.

“La decisión que tomó la Suprema Corte la lamentamos pero la respetamos, es el máximo tribunal de la nación, lo lamentamos porque la intención era generar un ahorro y lo hicieron sin discutir el fin de la reforma. Quienes apelaron ante la Suprema arguyeron a cuestiones de procedimiento, hubo un juego político por parte de los partidos”.

Reconoció que una de las razones porque la que fue desechado el decreto fue porque no se cuidó el procedimiento de votación en el Congreso del Estado, pues la Reforma fue votada en corto plazo.

“Muestro mi extrañeza que se resuelva que va para atrás la reforma electoral, porque no se cuidó el procedimiento de votación en el Congreso del Estado, no se dijo porque la celeridad de esta reforma, la celeridad es que íbamos a entrar al proceso electoral, no se puede reformar las cuestiones electorales durante el proceso, tienen que ser 90 días antes”.

De esta manera, insistió en que hay un gasto excesivo en los gastos del procesos electoral, así como también en el financiamiento que reciben los partidos político, por lo que advirtió que se seguirá buscando la forma de como ahorrar el presupuesto público.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: