PORTADAVeracruz

Aprueba pleno del Congreso del Estado a Adriana Paola Linares Capitanachi como nueva presidenta de la Mesa Directiva


Por: Maryjose Huerta

Luego del término constitucional del periodo de la Mesa Directiva, este miércoles los diputados locales aprobaron los cambios con una votación realizada tras las cédulas en el pleno, con 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

De esa manera, la Mesa Directiva quedó integrada con Adriana Paola Linares Capitanachi del partido Morena como presidenta; María De Jesús Martínez Díaz del Partido Acción Nacional (PAN) como vicepresidenta; y Jorge Moreno Salinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como secretario.

El punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, señala que dicha Mesa fungirá del 5 de noviembre de 2020 al 4 de noviembre de 2021.

Es de mencionar que por primera vez en esta Legislatura, la Mesa Directiva esta conformada por dos mujeres y en esa ocasión la presidenta y la vicepresidenta, donde el cargo principal quedó en manos de Morena por tercera ocasión.

La anterior Mesa Directiva estuvo constituida por Rubén Ríos Uribe, diputado de Morena; Brianda Kristel Hernández Topete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Jorge Moreno Salinas por el PRI.

A inicios de esta legislatura, el órgano rector fue presidido por José Manuel Pozos Castro, diputado de Morena; Alexis Sánchez García, diputado de Movimiento Ciudadano; Jorge Moreno Salina, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: